Filosofía de inversión



Resumen

El mundo está cambiando y con ello florecerán nuevas industrias y empresas, mientras que otras desaparecerán. Este fondo persigue encontrar aquellas empresas que más se beneficiarán de los grandes cambios que nos esperan. En los próximos 10 años, cinco grandes tendencias reconfigurarán nuestro mundo:
  • La inteligencia artificial y la robótica se harán ubicuas en la sociedad moderna.
  • La producción y el uso de energía sufrirá un vuelco con la transición a energías renovables y a los coches eléctricos.
  • La edición genética, con las modernas técnicas como CRISPR, revolucionará la medicina y la producción de alimentos.
  • La longevidad y la baja natalidad marcarán unas sociedades mas envejecidas y con otros patrones de consumo.
  • Gran parte de los países en desarrollo se sumarán al primer mundo.
Todos estos cambios proporcionarán oportunidades de inversión que queremos aprovechar.
Estrategia

Invertimos en empresas de todo el mundo, siempre y cuando veamos la posibilidad de un crecimiento significativo, atendiendo a las cinco grandes tendencias que seguimos. Nuestro objetivo es batir el índice MSCI World + 2%. Mantenemos una diversificación sectorial y de países, con el objetivo de controlar el riesgo y la volatilidad. Cubrimos la divisa, pero también aprovechamos las oportunidades a largo plazo que puedan surgir en este ámbito. El periodo ideal de inversión es superior a los 7 años.

Política de inversión 

Se podrá invertir entre el 0%-100% de la exposición total en renta variable y/o renta fija (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, que sean líquidos), no existiendo objetivo predeterminado ni límites máximos en lo que se refiere a la distribución de la capitalización bursátil, ni por divisa, ni por sector económico. Se invertirá preferentemente en emisores/mercados europeos (excepto España), norteamericanos y de países emergentes. Se podrá tener hasta un 100% de la exposición total en renta fija de baja calificación crediticia. Se podrá invertir entre 0%-10% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora.

La exposición máxima al riesgo de mercado por derivados es el patrimonio neto. Se podrá invertir más del 35% en valores de un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España. Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones, entre otros, por su liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor. El fondo realiza una gestión activa, lo que puede incrementar sus gastos.

Esta participación es de acumulación, es decir, los rendimientos obtenidos son reinvertidos. El partícipe podrá suscribir y reembolsar sus participaciones con una frecuencia diaria.

Entradas populares de este blog

Informe de seguimiento a 30 de septiembre de 2018

Informe de seguimiento a 31 de diciembre de 2018

Informe de seguimiento a fecha 31 de Agosto de 2018